martes, 3 de enero de 2012

William Goite se monta en El Árbol de Gabriel





Interpretará a un millonario y estará hasta el final de la trama de la novela. El actor está muy contento porque además tiene un par de proyectos cinematográficos que se cristalizarán en el 2012.

William Goite tiene tiempo montándole los cachos a su gran amor, el teatro, primero con el cine (Las Caras del diablo, Último Cuerpo y dos proyectos que se proyectarán en el 2012: Hasta que la muerte nos separe y Azul, rosa y no tan rosa) y ahora con la televisión en la que no había trabajado desde hace 10 años.


Después de 10 años regresa a la pantalla chica Fotos: Cortesía William Goite

William Goite tiene 30 años dedicados a su gran amor, el teatro. Con orgullo afirma “soy egresado de Rajatabla, mi carrera actoral está enfocada en esa rama de las artes escénicas pero igual siempre he trabajado en la televisión con novelas como Dulce ilusión, El Engaño, Alondra, Volver a vivir, Por estas calles, El Desprecio, etc.”.


“Franco” será el papel que interprete en el culebrón estelar de Venevisión El Árbol de Gabriel, “es un millonario que viene a acomodar las cosas en la novela, va a poner orden en ciertos personajes pero eso incidirá en la trama en general”, explica el actor vía telefónica.

En cuanto a la personalidad de Franco dice que a pesar que tiene mucho dinero, no es tan culto pero tampoco raya en lo ordinario, es padre de una de las contrafiguras de la trama.

El último culebrón en el que participó el actor, con más de 30 años de trayectoria artística, fue en El Desprecio (2006) dramático protagonizado por: Flavia Gleske, Ricardo Álamo, Eduardo Serrano y Fedra López, Goite dio vida al padre Atenor Oliveira.

-¿Qué tal el cambio de las tablas a lo audiovisual, bien sea cine o telenovelas?
-En el teatro siempre conté con gloriosos profesores que se enfocaron en la interpretación y no sólo en el teatro. Gracias a Dios empecé a trabajar con grandes glorias de la televisión venezolana como Eva Moreno que fue una de las personas de las que aprendí bastante y de las que recibí bastantes consejos. Tomando en cuenta lo anterior el salto fue complicado, pero afortunadamente hay maestros que te van ayudando en el camino.

2012 con todo
Goite tampoco es nuevo en el cine, películas como Por un polvo, Venezia, Las Caras del diablo y El Último cuerpo, lo han incluido a él en su staff de actores. Ha tenido un caleidoscopio de personajes que van desde curas hasta detectives.

Hasta que la muerte nos separe y Azul, rosa y no tan rosa son los dos proyectos cinematográficos en los que participará en el 2012 y en ellos encarnará personajes muy distintos entre sí. En el primero hará de entrenador de un boxeador (Zapata 666) y en el segundo de un maquillador.

Contento con el producto final de la película y con otros proyectos en cola, el actor William Goite agradece que el cine nacional está siendo apoyado por el público en general y aplaude que la producción está mejorando cada día más tanto en el mundo cinematográfico como en la televisión debido a que tanto Televen como Venevisión están haciendo dramáticos y en el caso del “canal de la colina” tiene uno en la tarde y otro en la noche.